sábado, 12 de abril de 2008

El amor

"El amor es sufrido y considerado. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso o engreído. Nunca es grosero o egoísta. Nunca se ofende ni es resentido. El amor no halla placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga...".

De la película Un paseo para recordar.

Si fuera así en todos los casos no habría discusiones, peleas, divorcios... Obsesiones, depresiones, angustia, malestar... Inseguridad, amargura, dolor... Sólo amor, tal y como la palabra indica. Los celos no demuestran más arraigo ni cariño, solo ansias de exclusividad, de propiedad de la otra persona. Ni que fuera un objeto. La incondicionalidad a la hora de querer es lo más determinante para amar profundamente.
Aunque de vez en cuando sienta muy bien decir "eres mío" o "soy tuya", la verdad. Qué queréis que os diga...

Un párrafo para recordar, diría yo.

Buenos días, hoy hace sol, y lo voy a aprovechar :).

2 comentarios:

MaRiA PaZoS dijo...

Hola, me llamo María, buscando actividades para mis niños en un taller sobre los modelos de amor engañosos, me he econtrado con tu blog y he de decirte que me ha encantado tu comentario. Ojala ese pensamiento estuviera más extendido y no aquel que dice "quien bien te quiere te hará sufrir" o "si no es celoso es que no me quiere". El amor nunca debe ser sufrido y Como tu bien dices los celos jamás esconden amor sino ¡ansias de exclusividad!
Enhorabuena por tu blog y tu forma de pensar.
Un saludo

M@Rí@ dijo...

Muchísimas gracias, María :), ¡otro saludo para ti!