lunes, 18 de febrero de 2008

Juas Juas

¿Y si pruebas a respirar como si todo el aire del mundo fuera sólo para ti? ¿Y si miras tu habitación como si fuera el mejor hogar y el único refugio donde puedes hacer todo lo que quieras sin que nadie lo sepa, sin barreras ni fronteras para tu limitada libertad? ¿Y si observas a través de la ventana la gente que pasa, los árboles, el cielo y el viento con la tranquilidad de quien se sabe diferente y analizador del mundo, y no un extraño más dentro de él? ¿Y si hablas y aprendes antes de despotricar y prejuzgar?
¿Y si decides meterte de lleno en esa agitación que no te deja en paz y disfrutas de ella? Sí, la que te lleva acompañando toda tu vida sin que te dieras cuenta. El caparazón, la coraza que está a punto de romperse para expulsarte con toda su fuerza al mundo real.
Abres los ojos cada mañana y eliges seguir viviendo. Ya es algo. Ya es bastante. Vive, pues. Y ríete más de ti mismo y de lo que te rodea, que no es tan complicado. De hecho, tu realidad es de risa comparada con la inmensidad del universo. "Sí, pero es mi realidad". Sigue siendo de risa, chaval. Dulce o amarga... sigue siéndolo. ¿No te apetece reírte? No te faltan razones. Si es necesario tendrá que tropezarse alguien en tus narices para arrancarte una carcajadilla, pero no es contraproducente estar deprimido y querer reírse por ello. Aunque sea como los locos, como los esquizofrénicos paranoides cuando ven una visión y saben que es imaginaria pero creen en ella de igual forma. Un mundo curioso el de la esquizofrenia.
Cuando empiezas a vivir el miedo, la angustia ya no resulta tan desagradable. Es el primer paso para empezar a llevarlo bien. Antes te impedía tener una vida normal y consecuente con tus actos. Ahora te modifica la percepción y te hace sentir más despierto, aunque más expuesto.
Que nunca te falten los riesgos porque si no, no aprenderás jamás.

Frase de hoy:
"Me siento protegido por extrañas fuerzas,
no pueden dañarme, soy mi peor enemigo".
Kase O - Dos minutos

No hay comentarios: