jueves, 7 de febrero de 2008

Fibromialgia

Antes de nada, decir que hace un día IMpresionante. El césped se hace tremendamente apetecible... Que pena que no sea recomendable poner el portátil al solecito, aparte de que la batería no dura más de dos horas y sin enchufe al que conectarlo...

Llevo varios días teniendo pendiente hablar de la fibromialgia. Yo lo definiría como el agujero negro del hombre en su pura esencia. Consiste en algo así como llegar a un nivel de vida total y psicológicamente depresivo llegando a afectar a la parte física también y dando lugar a continuos dolores diarios en todo el cuerpo.
Empieza desde lo más mínimo para ir creciendo conforme pasa el tiempo y va convirtiendo a una persona en un ser triste, inseguro y con preocupaciones permanentes... O más bien, resignación ante el dolor y sumisión ante él, decisión de vivir así porque se ve imposible quitarlo de en medio.
Creo que darle nombre a esto que en una cantidad indeterminada de personas existe favorece que la acepten como tal (lo cual me parece negativo), como que están enfermos para siempre de ella y no pueden hacer nada, sólo seguir los consejos para evadirse e intentar llevar la vida lo mejor posible pero convencidos de que no se van a recuperar de ese constante síndrome... "Es que estoy enfermo". No sé, no estoy en esa situación y no sólo espero no estarlo nunca sino que no creo que llegue a tal punto, sería como dejar que la vida se consumiera inútilmente ante mis ojos. Y no tengo tiempo para ello. Tampoco se tiene que tratar de personas con una mala calidad de vida. De hecho, creo que estas dedicarían más tiempo a solucionar sus problemas que a meterse en algo como la fibromialgia.
Imagino que dicho estado habrá alcanzado tales proporciones que se ha tenido que ponerle nombre. Por que si no, no me lo explico.

Para más información: www.fibromialgia.com

No hay comentarios: