martes, 5 de febrero de 2008

Daño

No hay daño que no valga la pena. No hay palo con el que no aprendas algo. No hay mierda de la que al salir no te sientas orgulloso o, al menos, más relajado, consciente y distante de la situación para analizarla y seguir viviendo. O esta actitud me parece a mí la idónea.
De hecho, parte de lo que sufras es culpa tuya. Parte de esas amarguras por las que pasas sólo se deben al proceso por el que tienes que pasar de crecimiento del que no se escapa nadie, así que para qué preocuparse tanto. Es lo que toca. El empeño en vivir la vida no debería programarse, esto sólo llevaría a la frustración.

Los demás no te suelen hacer daño, tú decides cuándo te hacen daño o no según cómo te lo tomes. Los extremos están ahí y lo sé, pero en líneas generales se podrían evitar muchos disgustos a través de una predisposición distinta, no necesariamente más positiva, sino madura y objetiva.

Otra cosa es que yo consiga dominar esta forma de reacción por mucho que crea en ella, claro, para eso me queda toda la vida y tampoco ese tiempo me asegura conseguirlo. Quizá sólo se trate de una meta, como la felicidad. O no. Ya veremos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser más positivo en muchos casos es evitar la verdad.

María dijo...

No serlo en muchos casos es poner la realidad mucho peor de lo que es en verdad.

Lord Silas dijo...

1- Ser positivo es negar la realidad, al igual que ser negativo.
2- "Los demás no te suelen hacer daño, tú decides cuándo te lo hacen o no según cómo te lo tomes".
No somos máquinas, la gente tiene sentimientos hacia los demás que influyen (y menos mal) en uno mismo.
3- ¿Esto es una secta "Pro Hapiness"?

Anónimo dijo...

No, no serlo en muchos casos es poner la realidad como es realmente.

Que sea feliz quien pueda y quiera.

PD: sí, es una secta pro hapinnes... Yo estoy to enrolao ahí. Pazargó?

María dijo...

Ser positivo o negativo con la realidad son distintas formas de tomártela, no supone negarla, de alguna forma tienes que reaccionar ante ella.
La gente tiene sentimientos hacia los demás evidentemente, pero tú verás cuánto repercuten sobre ti si te importa más o menos lo que piense la gente.

Lucas dijo...

Paparruchas

Lord Silas dijo...

Paparruchas representan...siempre

María dijo...

Que os den por culo :P.

Anónimo dijo...

Que el título sea "Daño" ya denota el negativismo con el que se escribe la entrada. Creo que un libro con ese título sería posible y, ante todo, deprimente. Me lo compraría, sin duda.