miércoles, 2 de enero de 2008

Año nuevo, misma vida

No tengo nuevos propósitos para este año. La diferencia entre las 23:59 del 31 de diciembre de 2007 y las 0:01 del 1 de enero de 2008 no existe. ¿Necesitamos fechas para mejorar o cambiar? No, no sirven para nada, sólo para alargar los deseos que no nos decidimos a hacer realidad. Todo cuesta, nada viene dado, y ni un día más ni uno menos te va a ayudar a conseguir esos objetivos si no pones empeño en ello desde el momento en que lo ansías. Porque todos queremos luchar, ¿no? Si no, la vida no vale la pena. Marcarse metas es una buena razón para seguir viviendo. La pregunta es si las marcamos nosotros o el tiempo.
Podía haber esperado a hacer ese regalo en su día. Pero, ¿por qué? A nadie le gusta ser predecible. Tampoco a nadie le gusta ser como los demás. ¿O sí? Este es otro tema, lo dejo pendiente para otra entrada. Como iba diciendo, ¿para qué esperar cuando se puede cumplir la ilusión en su pleno auge? ¿por qué prolongar la puesta en marcha de ese objetivo, esperanza, chico/a por conocer, trabajo por encontrar, paseo por dar, música por descargar y escuchar, libro por leer...?
Deja de tirarte tu existencia esperando y cumple tus sueños y propósitos ahora que puedes y tienes ilusión por ellos... Pero que esa ilúsión venga de ti, no de las posibilidades de la semana o el mes que viene, ¡de ahora mismo!

Como puede observarse, este día está dedicado al presente, vistas las dos entradas del día.
"Feliz 2008" es muy típico para mí. Además, ya he ido felicitando a quien he podido y querido, aunque igual el mes que viene sigo felicitando todavía... Pero como ahora mismo tengo cosas que hacer, no me importa lo que pueda pasar o no después. Que tengáis un buen día.

1 comentario:

Lord Silas dijo...

23:59, 00:00, 00:01...

Bueno, me gusta vivir el momento pero, siempre tengo en mente la frase "El presente ya es pasado"

Tener ilusión por el futuro (por acontecimientos futuros) no es más que mejorar más si cabe la forma de vivir el presente.
No hay que vivir en el futuro pero tampoco encerrarse en el presente.

Te Quiero