martes, 12 de febrero de 2008

Vacío

¿Existe el vacío? Sólo psicológico me parece a mí, y aún así es complicado de sentir. Porque ya comprobamos que la tierra es redonda y que los átomos están por todas partes.
No me refiero al vacío de la angustia, de la agonía, de la depresión, para nada. Estos sentimientos no producen precisamente vacío, sino que te cubren entero impidiéndote sentir cualquier otra cosa, por lo que estás bastante lleno aunque no de lo que más te gustaría.
Un auténtico vacío, el que te hace ver todo lo que te rodea tan tranquilo, sin alteraciones ni preocupaciones de ningún tipo, sabiendo que están ahí pero... no como si no fueran contigo, simplemente nada de todo eso es tan importante como tú, aunque tampoco te sientes tan sobresaliente que digamos. ¿Indiferencia? Puede. No. La palabra es "vacío", sin más.
No creo que dure mucho de todas formas, ya que el cerebro, a pesar de que funcione sólo un 10% de lo que podría, tiende a viajar a velocidades alucinantes. Tanta tranquilidad no puede ser muy larga. Supongo que tampoco sería positivo dejar que tal letargo propio de un ser irracional, también llamado animal, gobernara a un ser humano. ¿Qué emoción tendría eso para con su vida? No importa, no veo posible su permanencia, al menos en mí.

Frase del día:
"Sólo te pido que no te desanimes, que no pienses que la vida no tiene sentido."

1 comentario:

david santos dijo...

Hola, María!
Tienes aqui muy buenos consejos.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Abrazos.