lunes, 25 de febrero de 2008

- Murió

- ¿De qué murió?
- De agobio. Pasaba día tras día sometiéndose a un esfuerzo mental que acabó matándole.
- ¿Por qué?
- Porque no fue capaz de llevarlo mejor.
- ¿Así, sin más?
- Porque se preocupaba demasiado. El miedo le acompañaba siempre. El temor no le dejaba disfrutar. La angustia le sobrecogía al mínimo contratiempo y buscaba continuamente los motivos de cada cosa. No sé si pretendía evadirse o afrontarlas, ni ella tenía muy claro cómo actuar. Eso es lo que le ha matado: tirarse meses preguntándose si estaba haciendo bien y cómo proceder sin darse cuenta de que no servía para nada. Simplemente, las cosas eran así y pasaban, y si volvían a ocurrir también volvían a pasar. Por algo el mundo es cíclico, todo vuelve; lo que das, regresa con la misma fuerza. La opresión de las adversidades le cubrió, llenó su mente por completo de mierda y no fue lo bastante fuerte como para recordar entonces cuánto le querían, cuán importante era, cuánto valía como persona y punto, con eso bastaba, joder. No quiso ver que la vida se le estaba escapando, que se deterioraba en su propio agujero ella sola, que se alejaba del mundo que le rodeaba para meterse en un pozo de inseguridades y depresiones que le acabaría destruyendo.
- Pero no fue así toda su vida, ¿no?
- No... Eso es lo más duro de recordar. Nunca había sido así. Ya podía haber vuelto a tiempo antes de que le explotara el cerebro...

4 comentarios:

Lord Silas dijo...

Un Post propio de "El Árbol de la Ciencia"...vamos, el principio es calcado al final de la novela de Pío Baroja (Hermano de Príncipe Pío xD).

Me he visto obligado a intervenir, porque cualquiera que lea este blog pensará que estás amargada to' el día viendo las cosas que escribes, mi hiiija!!

Pues no, gente, María es feliz, aunque algunos de sus posts parezcan escritos por el conejo de Donnie Darko o por la mismísima Pakera de Jerez, que digo yo que no tiene que estar mu contenta xDD

Bueno, pues nada, que sepas que Te Quiero Mucho, Pitufina.
A ver cuando escribes una entrada en la que aparezcan caramelos, algodones de azúcar, flores y muchas cosas bonitas (todo ello entorno al nombre de tu novio, ejem, yo xD).

Saludos!! (L)

María dijo...

xDDDDDDDDDDDD
¡Claaaro que soy feliz! ¡Solo pienso mucho!

Te amo, mi vida :D

Gracias, gracias, gracias ^^ ^^ ^^.

María dijo...

Que cagada lo de Príncipe Pío por cierto!! xDDD
¿Sin darme cuenta he calcado "Él árbol de la ciencia"? Si es que definitivamente soy una crack...
Ya pondré cositas más alegres, lo que me llame la motivación, tengo para todo, no querría que mi blog resultara monótono y repetitivo :P...
Para ello, para variar de línea vitalista, opté por cosas más oscuras últimamente, ya vendrán las bonitas, lo prometo :).

Isthar dijo...

Un post denso, María!!!! A veces es preferible actuar y pensar menos aunque... es dificil ¿verdad?