miércoles, 20 de febrero de 2008

Dobles sentidos

Hablamos con más dobles sentidos que únicos. Es una conclusión a la que he llegado, no es difícil verlo. Especialmente las mujeres.
Mira que es incómodo decir algo con otra intención para recibir, efectivamente, la respuesta que al otro le sale del alma quedándose chafado uno mismo al permanecer pensando en el OTRO sentido que le hubiera gustado de ser entendido. Mira que es estúpido, pero se sigue haciendo a lo largo de los tiempos.
Personalmente, lo veo un coñazo.
¿Qué pasa? Que las cosas claras duelen, que uno quiere que los demás le entiendan por arte de magia, que es muy fácil y entretenido pensar miles de cosas mientras que el otro sólo tiene lo que le dices...
Asómate a la ventana, millones de dobles sentidos serán percibidos por ti con sólo aguzar un poco el oído y la atención. Algo tan simple como "venga, me da igual, no me esperéis" en verdad a menudo quiere decir "quiero que me esperéis pero digo esto para quedar bien".
Me lo paso bomba de vez en cuando al notar estas cosillas propias del lenguaje humano. Me hacen gracia, normal que haya cientos de estudios sobre la comunicación y todas sus connotaciones.

No hay comentarios: