viernes, 18 de enero de 2008

Vida universitaria

Esta mañana, en pleno apogeo de un cuajo impresionante tras un jueves de San Canuto, Lali me hizo una pregunta: "¿crees que aprobaríamos en una pública?". Le dije que sí sin pensármelo y desde luego sigo opinando lo mismo rotundamente.
Está harta de que la gente le diga que le regalan la nota. A mí siempre me ha quemado que me dijeran que las letras son más fáciles que las ciencias, que no hacemos nada, que no sé qué...
Pero tampoco creo que estudiemos menos. El caso es llevar la materia día a día, ¿quién hace eso? Nosotras al menos no tenemos más remedio al tener los exámenes tan repartidos y seguidos... Poco a poco tienes todas las semanas predestinadas a un mínimo de estudio.
Que no me confundan, me da exactamente igual el afán por defender un tipo de universidad de la otra. La gente que me conoce sabe que me lo curro, los que no me dan igual. Además, en una privada seguirían diciéndome que mi carrera "la hace cualquiera". La cuestión es que cada uno, con lo que haya elegido, se dedique a lo suyo, no a observar la facilidad o dificultad entre él y los demás. Y yo trabajaré en la medida que lo necesite para aprobar, aquí o en una pública y en la carrera que sea. Es muy fácil recurrir a lo complicado del asunto para limpiarse las manos. Todo lleva su esfuerzo. Aunque no sé para qué escribir tanto, si me seguirán diciendo lo mismo. En fin, yo expongo mis ideas porque puedo y me apetece, que para eso estamos en un país libre.

Vida universitaria... Creo que el sentirla depende de uno, no de la universidad. Los primeros tres meses han sido de adaptación, de agobio, de presión... Ya la rutina se ha establecido, toca organizarse aún mejor y disfrutar. Y buscarse las papas para salir más también, que con esto de estar apartados de la civilización (Urbanización El Bosque [Villaviciosa de Odón], véase Google Maps si se tiene suficiente curiosidad), las ganas disminuyen entre el coste de los medios de transporte, el tiempo, la forma de volver a la hora que a una le apetezca...

Por cierto, San Canuto fue una experiencia totalmente agradable y sana; la idea era salir, relacionarse y pasar un buen rato. Y así fue. Lali por poco se mata de vuelta en el autobús por un fallo de equilibrio físico y no sé si también mental xD, pero bueno, todo bastante ameno. Todo genial, vamos.

Una mañana de ojos caídos pero espíritu alto :). Siempre me quedará la siesta después de comer, que para este semestre en vez de tener 7 horas de clase los viernes tengo 5, ¡fiesta! ...

"Don´t worry, be hippie", leí una vez en un nick, creo.

^^

1 comentario:

Eulàlia dijo...

María!!!!
pa que veas que te escribo, que eres muy dramática jejeje, que escribes de pm, pero escribe menos que se me cansa la vista o tu porqué te crees que se inventaron los fascículos???
bueno pues nada niña que en Abril a Tanger y haremos una apuesta (te imaginas de que no?? jeje)